El terreno llano del condado de Los Ángeles y sus calles en cuadrícula lo convierten en un lugar estupendo para montar en bicicleta. Tanto si llevas años montando en bicicleta como si se trata de tu primera vez desde secundaria, seguir estos pocos pasos ayudará a que tu experiencia con Metro Bike Share sea aún mejor.
Y para los que vais en coche, cuando veáis a alguien en bicicleta, dejad una distancia de seguridad de 1 metro. Es la ley y, además, es un gesto amable.
Antes de montar...
Lleva casco
Siempre debes utilizar casco cuando circules en una bicicleta de Metro Bike. Asegúrate de llevar un casco cuando planees montar en bicicleta.
Cualquier ciclista menor de 18 años debe llevar casco cuando monte en bicicleta.
Revisa tu bicicleta
El personal de Metro Bike Share revisa cada bicicleta con regularidad para asegurarse de que está lista para usar, pero siempre debes echarle un vistazo antes de montar. Si ves que la bicicleta tiene algún problema, ponte en contacto inmediatamente con el servicio al cliente y selecciona una bicicleta diferente para usar.
- Sillín: los sillines de las bicicletas de Metro Bike se ajustan fácilmente. Solo tienes que abrir la abrazadera de la tija del sillín, bajar o subir el sillín y volver a cerrar la abrazadera. Asegúrate de que el sillín está recto y no se mueve. La mayoría de las personas prefieren que el sillín esté lo suficientemente alto para poder estirar las piernas mientras pedalean.
- Aire: asegúrate de que cada rueda está totalmente inflada presionando sobre ella. Si se aplana al ejercer presión, selecciona otra bicicleta.
- Frenos: asegúrate de que los cables de freno funcionan correctamente presionando cada palanca situada junto al manillar. Si no notas resistencia, selecciona una bicicleta diferente.
- Ruedas: haz girar cada rueda para comprobar que no se engancha con las pastillas de freno ni con ninguna otra cosa.
Planifica tu ruta
Saber cuál es la mejor ruta por adelantado hace que a menudo el recorrido sea más fácil. Puedes buscar ideas de rutas de varias maneras:
- Utiliza la aplicación en tu teléfono inteligente.
- Mapa de estaciones en línea de Metro Bike Share
- Mapas de bicicletas de LADOT
- Google Maps te permite seleccionar una bicicleta como medio de transporte y te ofrece la mejor ruta y su altitud.
Mientras montas...
Circula de forma respetuosa
- Una bicicleta es un vehículo, sigue y obedece todos los semáforos y señales de tráfico.
- Evita montar por la acera y cede siempre el paso a los peatones.
- Establece contacto visual con los conductores y los peatones antes de pasar.
- Adelanta siempre por la izquierda. Utiliza el timbre o di "a su izquierda" para que los peatones y los ciclistas sepan que estás pasando.
- Solo una persona por bicicleta.
Circula prestando atención
- Circula de forma previsible y con el flujo del tráfico. No circules zigzagueando entre el tráfico. Es más seguro circular en línea recta.
- No montes nunca con auriculares, ¡es importante oír lo que sucede a tu alrededor!
- Señaliza tu próximo movimiento. Cuando te prepares para girar, señala la dirección en la que irás. Esto ayuda a que los coches y otros ciclistas entiendan tus intenciones.
Circula con seguridad
- Utiliza carriles bici siempre que sea posible, a menos que estés girando o no sea seguro usarlos. Si la calle es demasiado estrecha para que los coches y las bicicletas circulen de forma segura uno al lado del otro, tienes derecho a circular por el medio del carril. ¡Cada carril es un carril bici!
- Evita la "zona de la puerta". Deja espacio con los coches aparcados. Confía en nosotros, no querrás que te sorprenda la puerta de un coche que se abre.
Mientras montas...
Al final del recorrido
- Cuando devuelvas tu bicicleta de Metro Bike en una estación, asegúrate de que está bien bloqueada.
- Si has tenido algún problema con la bicicleta durante el recorrido, ponte en contacto con el servicio al cliente.